Las prácticas y elegantes cortinas roller  cuentan en su estructura con una serie de componentes y sistemas de deslizamiento que hacen posible su manejo y optimizan su funcionamiento:

  • Tubos y caños: Fabricados según la necesidad y tamaño de cada mecanismo y el peso de las cortinas. También se realizan en Duraluminio para cortinas especiales. Su aleación ofrece una gran resistencia a  la abrasión, la corrosión y a tracciones muy elevadas.

 

  • Zócalos o Contrapesos: Son los que le dan a la parte inferior de las cortinas el peso necesario para tensar las telas, y cuidar su aspecto estético.

 

  • Soportes: Sirven de sujeción del mecanismo, y sus medidas dependen del tamaño y dimensiones de cada cortina. Están fabricados en acero galvanizado, que los hace mucho más resistentes y efectivos que cualquier otro soporte de plástico o metal común, y cada sistema lleva incorporada una cadena de plástico o de metal. También hay soportes LARGE, XL o XXL para el caso en que el sistema deba instalarse a mayor distancia de la pared.
  • Soporte Dual: Diseñado para colocar dos cortinas en un mismo soporte. De esta manera permite combinar unas cortinas black out que ejercen un control total de la luz, combinadas con unas sun screen que permiten la entrada de la luz exterior, pero no de los rayos del sol.
  •  Guias laterales: Especiales para cortinas de estilo más rígido o muy pesadas y gruesas como las realizadas en telas vinílicas. Las guias inferiores poseen una felpa en su interior que previene el desgaste de las telas.
  • Contrapeso para cadenas: Es otro accesorio que se coloca a la cadena para otorgarle más estabilidad y evitar cualquier irregularidad o movimiento innecesario.

 

  • Cenefa: Actúa como protector del polvo y de la luz. Se coloca en la parte superior del sistema. Hay cenefas de plástico o recubiertas en tela al tono de las cortinas si se quiere lograr un efecto visual más elegante y decorativo.

Mecanismos: 

  • Manual que permite accionar las cortinas mediante cadenas metálicas o de plástico que van incorporadas a los soportes.
  • Motorizado especialmente diseñado para maniobrar cortinas pesadas o de gran tamaño. Consiste en un motor que va insertado en el interior del tubo alrededor del cual se enrollan las cortinas. Su accionar se puede realizar mediante una tecla ubicada en una boca de luz, o a través de un control remoto.

Para más información sobre Componentes y Sistemas de Cortinas Roller visite:

www.rollershow.com.ar

Etiquetado en: