Elegir el color de las cortinas roller para cada ambiente de tu casa puede resultar a veces una tarea un poco complicada. Lo importante es que las cortinas armonicen con el tono de las paredes y con los colores predominantes en en resto de la decoración.

Hoy te proponemos algunas ideas que te ayudarán a elegir el color adecuado para tus cortinas roller:

Similitud: en primer lugar trata de buscar tonos o motivos similares a los de las paredes. Unas cortinas roller en tonos suaves como el beige o el tiza con algún estampado similar al  de las paredes añadirán al ambiente un toque personal y a la vez elegante.

colores roller

Contraste: los colores complementarios totalmente opuestos pueden producir un efecto muy interesante, especialmente si deseas un contraste entre las cortinas roller y las paredes. En tal caso puedes optar por el rojo, el verde, el fucxia o el azul si en el resto de la decoración prevalecen los tonos claros y suaves para no provocar un efecto visual de saturación.

color rojo roller

Colores neutros:  Son los más indicados cuando en las paredes predominan los tonos fuertes, y el resto del mobiliario o demás accesorios decorativos tienen muchas texturas y una gran profusión de colores. La gama de los neutros como el gris, el crema e incluso el blanco te  ayudarán a mantener el equilibrio.

colores neutros

Liso o estampado?: Las cortinas roller lisas son las más adecuadas para paredes en tonos fuertes o muy coloridos. En cambio unas roller estampadas o impresas van muy bien para aquellos ambientes en los que destacan los colores monocromáticos carentes de tonalidades o texturas.

colores estampados

Esperamos que estas ideas te hayan servido de ayuda cuando tengas el elegir el color adecuado para tus cortinas roller al momento de decorar las ventanas de tu casa.

 

 Para adquirir tus cortinas Roller en Argentina visita:

www.rollershow.com.ar

 

 

 

 

Etiquetado en: