Las cortinas roller black out son el complemento ideal para decorar grandes ventanales de paneles corredizos o superficies vidriadas, tan características en la arquitectura moderna. El éxito de estas cortinas radica en la estética lineal de sus diseños que les permite adaptarse muy bien a cualquier ambiente y su limpieza es muy fácil, lo cual las hace muy prácticas en su mantenimiento.

Cortinas Roller Black Out oficina

Según el tipo de material con el que se confeccionan las cortinas roller, dependerá el tratamiento de limpieza que necesitan.

Para lavar telas vinílicas black out lisas o texturadas es recomendable:

  • no lavar en el lavarropas, ya que este procedimiento alteraría la composición de sus fibras.
  • No usar productor abrasivos que rayarían o quebrarían las telas.
  • No usar hidrolavadoras o máquinas.

La forma más adecuada de limpiar estas cortinas es utilizando un paño húmedo y un poco de detergente en agua fria o tibia aplicada sobre ambos lados, tratando de mantener la tela estirada,y así evitar pliegues o arrugas. El agua caliente puede dañar el compuesto de sus tejidos sintéticos. Secar a continuación las cortinas con un paño seco. Este procedimiento se puede realizar en casa, y sirve tanto para cortinas roller de interior como de exterior.

a corexterior sun

Si se trata de lavar cortinas roller black out de grandes dimensiones, hay empresas que se dedican a esta tarea, y algunas cuentan con sistemas modernos de ultrasonido que no dañan las telas y no es necesario desarmar el sistema para limpiarlas.

Cortinas Black Out sala

Para cortinas black out confeccionadas con fibras textiles, las mismas se pueden sumergir en abundante agua y detergente o en lavarropas, optando por un lavado suave o para prendas delicadas. Aunque estemétodo no es el más recomendable, los resultados son similares.

 

Para más información visita en Argentina:

www.rollelrshow.com.ar

 

 

Etiquetado en: